La Cámara de Comercio advierte sobre el deterioro económico en Tierra del Fuego

José Luis Iglesias, titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, cuestionó la falta de diálogo del Gobierno nacional y pidió unidad para salir de la crisis.

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, expresó su inquietud ante la situación que atraviesa Tierra del Fuego y aseguró que las decisiones que se toman desde el Gobierno nacional afectan profundamente a la provincia.

“Nos llegan los espasmos de la situación, la gente se siente avasallada”, graficó Iglesias, y sostuvo que el impacto no es solo económico sino también emocional. “Hay desazón, hay incertidumbre y eso desestabiliza todo”, agregó.

El referente del sector comercial fue crítico con la falta de diálogo y participación en la toma de decisiones que afectan a las provincias. “El modelo está siendo caja”, lanzó, al advertir sobre el drenaje de recursos que sufre la provincia en un contexto de ajuste fiscal.

Mira también  Miriam “Laly” Mora Crea el Paseo del Premio Nobel

Iglesias pidió superar las divisiones internas y llamó a construir un modelo posible para Tierra del Fuego. “Es momento de dejar los enfrentamientos y las catarsis públicas, y empezar a trabajar juntos en un proyecto serio, participativo y consensuado”, concluyó.