Vialidad Nacional: se realizaron trabajos de bacheo en la Ruta Complementaria “I”

Se trata de un bacheo para reparar los problemas que surgieron a raíz de la aplicación como prueba piloto de una fórmula de obra, con asfaltos tibios en zonas frías, que nunca fue utilizada en rutas nacionales.


El 24° Distrito Tierra del Fuego de Vialidad Nacional llevó a cabo trabajos de bacheo en la Ruta Complementaria “i”, luego de que la fórmula de la mezcla asfáltica con la que fueron pavimentados un total de 10,88 km presentara deterioros poco después de la finalización de dicha obra.

Actualmente, la fórmula se encuentra en estudio para determinar los causantes de los desperfectos. La especificación técnica de la mezcla asfáltica utilizada en esta obra había sido una prueba piloto que, lamentablemente, presentó fatiga temprana. En estos momentos la obra se encuentra en etapa de investigación, a través de diversos métodos de ensayos que determinarán las causales de los deterioros sobre la cinta asfáltica.

Mira también  El Centro de Interpretación Ambiental invita a conocer las Reservas Urbanas

En primera instancia, los estudios realizados han demostrado que la mencionada cinta asfáltica cumple con todos los controles de calidad y parámetros de construcción solicitados en el contrato.

En los últimos días, se extrajeron testigos (muestras de asfalto) que están siendo estudiados por personal del 24° Distrito y de control de calidad de Vialidad Nacional. Los resultados del informe final permitirán abordar las soluciones definitivas al problema.