AFIP anticipó cambios en Monotributo

Alberto Abad adelantó que "hay que revisar los topes" debido a "los aumentos de precios" que se registraron en las últimas semanas. Además, dijo que revisará el Impuesto al Cheque y en Bienes Personales.

El nuevo titular de la AFIP Alberto Abad, anticipó que «habrá cambios en los topes del monotributo» ya que «los aumentos de precio distorsionaron todo» en la economía argentina.

«Lo vamos a ir haciendo en el contexto como Ganancias; hay que reordenar escalas, hay que reordenar la lógica del Impuesto a las Ganancias, siendo racional en los mínimos no imponibles y con escalas más elongadas», señaló el funcionario.

También consideró que «tiene que haber modificaciones en el impuesto al cheque y en Bienes Personales», aunque advirtió que los avances dependerán de las obligaciones del gasto público.

Abad calculó que los anuncios de cambios recién se harían efectivos en marzo próximo y justificó las modificaciones: «En estos últimos tiempos hubo algunas discrecionalidades que no están en línea como tiene que manejarse la administración tributaria y los ciudadanos», argumentó.

Mira también  Gorbacz instó a los dirigentes políticos “A dejar de comentar la realidad y trabajar para cambiarla”