Será este domingo 3 de marzo en el potrero “Don Pedro Pechar” de la estancia El Roble, ubicado en la ruta complementaria “F” Km. 25 del departamento de Río Grande e iniciará con el concurso de Perros Ovejeros.

El evento, consolidado como una de las actividades de turismo rural de la Provincia, pone en valor la figura del hombre de campo reconociendo su trabajo de pastoreo y su importancia para la ganadería ovina en Tierra del Fuego.

Al respecto el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, sostuvo que “este evento ofrece la posibilidad al público local y los visitantes de vivenciar el trabajo de los perros con sus piños de ovejas, mientras se disfruta de un día de campo” y convoco a la comunidad en general “a participar de esta tradicional fiesta fueguina y disfrutar del paisaje rural, degustar un típico cordero a la estaca mientras se desarrolla la competencia de los ovejeros”.

Como cada año, desde 1985, el evento lleva el nombre de distinguidas personas que sobresalieron en la actividad ovina de nuestra provincia. “Edgardo Mayorga, Teodoro Moya” es la denominación que ha recibido esta edición de la Fiesta del Ovejero.