ATE profundiza su reclamo por la crisis de la OSEF: nueva protesta frente a la Legislatura en Ushuaia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a instalarse frente a los bloques legislativos en el centro de Ushuaia este lunes, para exigir respuestas concretas ante la crítica situación que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

Emilio González, secretario de Prensa de ATE Provincial, explicó que la presencia de los delegados tiene como objetivo visibilizar el malestar de los trabajadores estatales y presionar para que se trate con urgencia un proyecto de emergencia para la obra social. “Los legisladores siguen sin asumir la responsabilidad que les corresponde. Se tomaron el fin de semana largo como si nada pasara, mientras miles de afiliados siguen sin cobertura”, denunció.

Mira también  Personas con discapacidad podrán viajar sin costo en colectivos de la Sociedad del Estado

El dirigente manifestó que la situación se agrava día a día: “Nos llaman compañeros y compañeras de toda la provincia, y también desde otras partes del país donde hay pacientes derivados, porque no reciben atención o no alcanzan a cubrir sus gastos médicos con los montos actuales”.

ATE exige que se debata de inmediato una solución estructural para garantizar el acceso a la salud de los afiliados. Mientras tanto, anticipan que continuarán con las medidas de visibilización y protesta hasta que la Legislatura avance en el tratamiento del tema.