Sismo en el sur: “El nivel de alerta bajó y por eso llevamos tranquilidad a la población”

Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado en el Pasaje de Drake, a 219 kilómetros al sur de Ushuaia, autoridades provinciales brindaron un parte oficial para llevar tranquilidad a la comunidad. El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, aseguró que “el nivel de alerta bajó y seguimos monitoreando la situación constantemente”.

Si bien el epicentro se localizó fuera de la Isla Grande de Tierra del Fuego, el movimiento activó los protocolos de prevención en la región. Como medida precautoria, se suspendieron las actividades acuáticas en el Canal Beagle hasta las 15:30 horas, al igual que el cruce de la barcaza por el Estrecho de Magallanes.

Mira también  Este sábado estarán acreditadas las Pensiones RUPE

“Estamos monitoreando la situación de forma continua. Está bajando el nivel de intensidad de la posibilidad de un tsunami. Se registraron dos réplicas, pero no se sintieron a gran escala”, explicó Franco.

El funcionario destacó que no se han reportado daños estructurales ni personas afectadas hasta el momento. “Solamente se pidió la evacuación preventiva en la zona costera de Puerto Almanza”, informó, y añadió que las comunicaciones con autoridades chilenas y municipales se mantienen activas.

Desde Protección Civil se reitera la importancia de mantener la calma, seguir la información a través de canales oficiales y estar atentos a eventuales indicaciones preventivas.

Para cualquier duda o emergencia, se recomienda comunicarse al 911 o al 103 (Defensa Civil).