Se viene “Polo Game Jam”  en los polos creativos de la provincia

En el marco de ‘Primavera Check Point’, organizado por los Polos Creativos de la provincia, este 22, 23 y 24 de septiembre se realizará la ‘Polo Game Jam’, un evento de creación de videojuegos destinado a chicos y chicas de 13 a 18 años de edad. La actividad se llevará a cabo de manera simultánea en los Polos Creativos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Nahuel Fernández, integrante del equipo de Polos Creativos, comentó que «el objetivo es que las y los que participen puedan crear un videojuego durante un fin de semana»; aclaró además que «no es necesario tener conocimientos previos en creación de videojuegos; si alguno sabe sobre programación o desarrollo de videojuegos está genial, pero si saben o les gusta dibujar, crear historias, música o sonidos, pueden participar porque es lo que se necesita para crear un videojuego».

Mira también  Programa provincial de becas para acompañar a deportistas fueguinos

«Durante las jornadas vamos a armar grupos de trabajo, compuesto por las diferentes especialidades, dibujo, música, desarrolladores, para avanzar en la creación del videojuego» explicó Nahuel Fernández, agregando que «en los Polos contamos con todas las herramientas de trabajo, pero si quieren traer sus notebooks u otras herramientas con las que se sientan más cómodos, pueden hacerlo».

Asimismo, destacó que «en las tres jornadas de la ‘Game Jam’, vamos a ofrecerles el desayuno, el almuerzo y la merienda, con la idea también de que tengan un momento para compartir, charlar y conocerse; el objetivo es que sea una actividad para crear y divertirse».

«Las y los que quieran participar pueden inscribirse a través de la web, o acercarse al Polo de su ciudad», invitó Nahuel Fernández.

Mira también  “La salud pública en Argentina y en Tierra del Fuego está de pie”

Las jornadas de ‘Game Jam’, se realizarán el viernes de 17 a 21 horas; el sábado de 10 a 20 horas, y el domingo de 10 a 18 horas; en el Polo Creativo Norte de Río Grande (Thorne 1406), Polo Creativo Sur de Ushuaia (Gobernador Paz 836), y Polo Creativo Centro de Tolhuin (Pedro Oliva 880).

Pueden inscribirse en la web: https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar/ y conocer más sobre el evento en Facebook e Instagram: @conocimientotdf.