Gobierno acompañó en Ushuaia y Río Grande los actos en conmemoración del 42° Aniversario del Hundimiento del Crucero Ara General Belgrano

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, participó en Ushuaia del acto en conmemoración del 42° Aniversario del Hundimiento del Crucero Ara General Belgrano. En Río Grande hicieron lo propio el Secretario de Representación Política, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz. Acompañaron en ambas ciudades funcionarios y funcionarias del orden provincial y local.

En este marco se dio lectura al Decreto del Gobernador Gustavo Melella que declara duelo provincial el 2 de mayo de 2024 por el fallecimiento del Veterano de Guerra de Malvinas, Enrique Luis Sangiovanni. La norma establece el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos de la provincia. Asimismo reconoce al veterano y determina honrar su memoria y ser recordado como Héroe de Malvinas.

Mira también  Bertone: “Seguimos invirtiendo en equipamiento de última generación para ofrecer a los fueguinos una salud pública de calidad”

Los discursos estuvieron a cargo del Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, José Alberto Martí Garro en Ushuaia y en Río Grande del Capitán de Corbeta de la Infantería de Marina, Marcelo José Daniel Rojo, quienes rindieron homenaje a la tripulación del barco y recordaron las circunstancias del hundimiento durante la Guerra de Malvinas en 1982.

Luego se realizó un minuto de silencio en honor a los caídos y se colocaron ofrendas florales.

Para finalizar se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.