La provincia espera contar con una temporada invernal con conectividad de vuelos y es por eso que se llevó a cabo una importante reunión entre el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan obtener los objetivos trazados.
Cabe destacar que de la reunión participaron también el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Quercialli.
Por su parte aclaró que: “estamos analizando la seguridad de tener los equipos turísticos que hacen entrenamiento de esquí y la conectividad de vuelos especiales que vengan directamente de Brasil a Ushuaia, y todo lo que es el desarrollo del turismo para la provincia”, dijo Quercialli.
Asimismo se pone en conocimiento que desde marzo Aerolíneas Argentinas aumentará la frecuencia desde Buenos Aires hacia Ushuaia a 26 vuelos semanales. Además, se contará con tarifas más económicas por vuelo, (desde $16.000) y con aviones de mayor capacidad.
Finalmente expresó que: “estamos hablando para tener una proyección asegurada para abril, mayo y junio y un refuerzo importante para una buena temporada de turismo en el mes de julio y agosto, en todo lo que es la actividad turística invernal”, concluyó Quercialli.