Nuevo Encuentro: La Junta Electoral proclamó a la Lista 1 para integrar Concejales y Legisladores en acuerdo con FORJA.

En reunión abierta, y en el marco del cronograma electoral interno, el pasado sábado 30 de marzo la Junta Electoral partidaria, presidida por el ex Senador Osvaldo Lopez, proclamó a la Lista N° 1, presentada por la agrupación que conduce en Tierra del Fuego el espacio referenciado nacionalmente en Martín Sabbatella y Cristina Fernández de Kirchner.

Tal como se venía anunciando en diversas instancias anteriores, el oficialismo partidario declina para este año la postulación de sus propios candidatos y candidatas para los estamentos ejecutivos, replicando a nivel provincial la experiencia de 2015 en que postuló a Gustavo Melella como candidato extrapartidario para la Intendencia riograndense, llevándolo esta vez como candidato a Gobernador.

Mira también  Cristina convocó a una sesión especial en el Senado por la designación de embajadores

“Esto fue autorizado formalmente por el Congreso Provincial del partido –resumió Lopez- y se justifica en que la alianza hasta acá ha resultado exitosa, siendo pertinente entonces sostenerla y profundizarla. Aparte –prosiguió- Melella tiene más votos que yo así que no hace falta que me vuelva a postular para gobernador, lo cual lo postergamos para más adelante y en esta etapa hemos decidido sumar nuestros votos y los de FORJA para alcanzar un mejor resultado”.

La flamante Lista proclamada la encabezan Javier Calisaya, Elida Rechi y Rogelio Barón para la Legislatura Provincial; Verónica Portillo y Adrián Mollo, para los Concejos Deliberantes de Río Grande y Ushuaia, respectivamente.

Tras la proclamación, Verónica Portillo afirmó: “Tenemos el desafío de recuperar un proyecto de justicia social para poner fin a las políticas de ajustes anti populares; por eso estamos trabajando para que el compañero Gustavo Melella lleve adelante una alternativa a la gobernación, porque somos una provincia grande, con mucho para dar y donde tenemos que estar todos y todas incluidos.

Mira también  Rechazo a la nominación al nobel de la Paz del ex Coronel Británico Geoffrey Cardozo

“Debemos armar un gran frente y nuestro partido va a aportar desde las bancas parlamentarias, con los mejores compañeros y compañeras que saben representar y defender los intereses de las mayorías populares, apostando a un proyecto de unidad, pero unidad con memoria, con historia, con compromiso social, donde se respeten los lugares de cada uno de los espacios que venimos trabajando y bancando en las buenas y en las malas, con construcción y con lealtad”.

A su turno Javier Calisaya cerró el acto: “Nos sumamos a la militancia política desde la juventud –rememoró- y hoy nos toca hacernos cargo, ser parte, para salir de este modelo de pobreza que ha afectado a nuestra provincia, que nos duele y nos preocupa.

Mira también  “Apoyamos la decisión del Gobierno Nacional de declarar la cuarentena obligatoria en todo el País”

“Debemos avanzar en la construcción de un proyecto político amplio, diverso, profundamente democrático. Nuevo Encuentro es parte y apuesta a construir desde el amor y no mediante la persecución, la mentira ni operaciones políticas que se arman desde el odio y la intolerancia, incluso muchas veces utilizando recursos del Estado. Porque, como afirmó la compañera Verónica, ¡vamos a vivir mejor!”.