Boyadjian presentó un proyecto que dispone la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual

Una iniciativa en el mes que se conmemora el Día de la Mujer. Destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad

Por medio de un proyecto de Ley la Senadora nacional Miriam Boyadjian propone la obligatoriedad de la provisión gratuita de elementos necesarios para la gestión menstrual a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata de una iniciativa a aplicarse en el sistema de salud pública estatal, en establecimientos educativos o en redes de alojamiento para personas en situación de calle. Esta iniciativa sería puesta en práctica en el ámbito de los programas de salud pública y Desarrollo Social de la Nación.

“En el mes que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, consideramos que este proyecto viene a dar alguna respuesta a las necesidades que atraviesan las mujeres en momentos de dificultad económica, en los que cuesta o es imposible hacer frente a gastos en elementos sanitarios como toallas higiénicas, tampones, copas menstruales” señaló Boyadjian. Y agregó: “el 51% de los argentinos son personas menstruantes. Es una cuestión de derechos humanos y de igualdad ante la sociedad que estos productos de primera necesidad puedan estar al alcance de estas mujeres. El no tener acceso a ellos en la vida cotidiana aumenta las posibilidades de ausentismo escolar, infecciones, precarización económica, etc.”

Mira también  Tito Stefani y Federico Sciurano se reunieron a analizar la situación provincial y nacional

Los requisitos para exigir la aplicación de la Ley deberán ser establecidos por el Poder Ejecutivo Nacional, quien deberá determinar el grado de vulnerabilidad de la persona para la recepción de los elementos necesarios para la gestión menstrual.