El verano es un disparador de trastornos de alimentación, según Aluba

Según ALUBA (www.aluba.org.ar), Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, en esta época del año crecen hasta un 20 por ciento las consultas por casos de bulimia y anorexia.

Con la proximidad de las vacaciones la preocupación por la figura hace que muchas personas se vuelquen en forma intensiva al gimnasio o a las dietas (a veces promocionadas como “milagrosas”).

“Este fenómeno estacional, más intenso en el sexo femenino y en las adolescentes, hace que las familias se acerquen a las instituciones médicas para realizar consultas sobre patologías alimentarias. “Quizá no lo hacen al principio, cuando escuchan a sus hijos hablar de dietas y de cuidarse con la comida. Pero luego empiezan a notar ciertos aspectos patológicos, y se preocupan””, explica la Dra. Mabel Bello, directora de Aluba.

La experta señala que “este es el momento de preguntarse si obsesionarse con estar flaca tiene sentido, cuando las consecuencias pueden ser tan serias””, señala. La anorexia es una patología por la cual las personas se sienten excedidas de peso aunque sean muy delgadas. Con esta obsesión van dejando de comer casi todo tipo de alimentos, y en los casos más severos pueden llegar hasta a dejarse morir de hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =