Von der Thusen propone la realización de más lugares para estacionar en Av. San Martín

El edil Raúl von der Thusen es el autor de un proyecto que busca multiplicar los espacios destinados a estacionamiento en la Avenida San Martín, fundamentado en su preocupación por la congestión que a diario verificamos.


Río Grande.- En las vísperas de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante el Dr. Raúl von der Thusen adelantó que intentará persuadir a sus pares de la necesidad de ampliar la cantidad de lugares destinados al estacionamiento en la principal arteria de nuestra ciudad, ello a través de la construcción de dársenas sobre el bulevar central.

En esa dirección apuntó que “el centro de nuestra ciudad hoy no está preparado para recibir la cantidad de vehículos que la transitan durante todo el día, los conductores que necesitan estacionar sus vehículos en las adyacencias de sus destinos céntricos deben destinar largos minutos para encontrar dónde depositar sus rodados”.

Mira también  “Se ha generado el marco para que se haga lugar a este reclamo para la tarifa de luz para todos los vecinos de la ciudad”

Razonó entonces que “cada vez son más los vehículos dando vueltas en busca de un lugar para estacionar o que directamente recurren a detenerse de manera antirreglamentaria utilizando sus balizas a modo de salvoconducto”.

Continuó el concejal expresando que “hoy, la misma necesidad de estacionar que llevó a la realización de la construcción de las dársenas en la Avenida San Martín al 100 existe en toda la extensión de ésta, porque el centro ha crecido y no sólo la zona bancaria se abarrota de conductores, sino que el problema se extiende sobre toda la arteria”.

Dejó en claro que “en caso que la construcción perseguida implique la afectación de algún árbol, se realizará una movilización del mismo a la Plaza de los Animales, que carece por ahora de vegetación”.

Mira también  El intendente y el ENOHSA pplanifican más obras para Río grande

Por último resaltó que “de aprobarse el proyecto que analizamos se generaría condiciones que favorecerían a la circulación vehicular, lo que redunda en beneficios para la actividad comercial y administrativa”.