Estacionamiento Medido: Von Der Thusen busca suspender la ampliación del radio de cuadras

????????????????????????????????????

Así lo aseguró el concejal debido a que los usuarios de sistema se quejan por el mal funcionamiento del sistema en general, donde los vecinos deben sufrir la falta de infraestructura existente para que aquellos que no quieren usar el sistema online de registro también puedan usufructuar el servicio. Además presentará en la próxima sesión un proyecto de ordenanza por el cual solicita al Ejecutivo municipal que suspenda por 90 días la ampliación del radio de cuadras. También presentará otro proyecto por el cual solicita que los inspectores que se encuentran a cargo del control del estacionamiento, también puedan vender el servicio.


Río Grande.- Luego de que el Municipio colocara la cartelería informativa sobre la avenida Belgrano, y Perito Moreno en referencia a la pronta ampliación del sistema de estacionamiento medido, el concejal Raúl von der Thusen adelantó que se “opone a la ampliación del radio de cuadras y solicitará que momentáneamente queden suspendidas”.

En tal sentido sostuvo que presentará para la próxima sesión “distintos proyectos de ordenanzas argumentado las causas de la momentánea suspensión“, dijo el edil, al tiempo que agregó que en uno de los proyectos propongo que se “suspenda por 90 días la ampliación del radio de cuadras hasta tanto el Ejecutivo Municipal pueda realmente brindar la seguridad de que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder libremente y en forma adecuada al sistema de estacionamiento medido”.

Asimismo otro de los proyectos a presentar plantea que los “inspectores del estacionamiento medido no solo estén para controlar, sino también para vender el servicio del estacionamiento”, dijo, al tiempo que agregó que “esto debería ser a través de alguna herramienta que pueda brindar la Universidad de La Plata, dado que mes a mes les estamos pagando por el servicio brindado”.

Von der Thusen también elevará respectivos pedidos de informes al “Ejecutivo Municipal y al Tribunal de Faltas para conocer la recaudación por el servicio, como así también por las multas realizadas a los usuarios”.

Al respecto el edil considera que “con las multas se recauda entre tres y cuatro veces más que por lo que se recauda por la prestación del servicio, si esto realmente es así, el sistema de estacionamiento medido no cumple con los objetivos propuestos a la hora de la puesta en funcionamiento en la ciudad”.

Por lo cual consideró que “no es justo que la mayor parte de los vecinos no pueda utilizar este sistema por falencias en el servicio, y que finalmente termine pagando grandes multas por solo querer estacionar en un espacio público que es de todos”.

Por último el concejal sostuvo que espero que estos “90 días sirvan para que el Ejecutivo ordene el servicio de estacionamiento medido, ya que hoy nos encontramos con múltiples problemas, no quiero imaginar si ampliamos este sistema a 30 o 40 cuadras más”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =