Se realizará jornada de sensibilización sobre el VIH

Será el 1º de diciembre, desde las 18 hasta las 21 horas, en la Plaza de los Animales. Habrá música y bandas en vivo. Se busca informar y concientizar, teniendo en cuenta como lema “+ información = oportunidades”.

El objetivo es acercar a los vecinos y vecinas toda la información sobre la temática, y avanzar con políticas públicas que garantizan los derechos de todas las personas que conviven con VIH. “Sabemos que si el VIH se detecta de manera temprana y se realizan tratamientos adecuados, se pueden lograr cargas virales indetectables y hacer intransmisible al virus”, destacó la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro.

La funcionaria sostuvo que “eliminar el estigma de esta enfermedad se logra con información”, es por ello que “a nivel mundial, debemos hablar de esta enfermedad y de cómo convivir con el virus, como cuidarnos, cuidar al otro y cambiar el paradigma del VIH / Sida ”.

Mira también  Se palpita el Pre Congreso de Educación

Por este motivo, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde la gestión municipal se propone esta campaña, haciendo hincapié en que «la detección temprana de la infección es importante ya que permite instaurar tratamientos para mantener cargas virales bajas» , aseguró Cóccaro.

“En Argentina se diagnostican más de 5000 casos nuevos al año y más del 35% de las infecciones tienen un diagnóstico tardío, lo que condiciona el tratamiento y el pronóstico de la enfermedad”, continuar la secretaria, y resaltó que “por este motivo es tan importante la información.

Más información implica igualar derechos para todos y todas, por eso llevaremos adelante esta campaña de sensibilización, para llevar a cabo toda la información hacia los vecinos y vecinas de la ciudad ”