Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Salud anunció la realización de actividades en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Se iluminarán de verde edificios y monumentos, habrá una marcha aeróbica y clases de pilates y RCP.

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos” por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.

Las actividades en nuestra provincia son organizadas por la Coordinación Jurisdiccional de Trasplante del CUCAI TDF, a cargo del doctor Eduardo Serra, en colaboración con la Fundación Espera por la Vida y Cruz Roja.

En Ushuaia comenzarán a las 14 horas con la inscripción de voluntades y una caminata por la Misión Baja, a partir de las 15 horas se dictará una clase pilates en la Cancha 4 del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre y se continuará con un curso de Reanimación cardiopulmonar. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Según datos oficiales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), actualmente Tierra del Fuego tiene 38 pacientes en lista de espera de órganos y 14 de tejidos.

Desde INCUCAI se promueve esta conmemoración como una oportunidad para reflexionar, promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =