La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca de cómo acceder al cobro de $240.000.

El Ministerio de Capital Humano anunció la apertura de nuevas inscripciones para las Becas Progresar 2024, las cuales ofrecen un monto de $240.000 al año para estudiantes de todos los niveles educativos.

Bajo la dirección de Sandra Pettovello, esta cartera confirmó todos los requisitos necesarios, los pasos de inscripción y la fecha límite para registrarse, los cuales se pueden encontrar en la página web oficial de Progresar.

Además de las Becas Progresar, el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, también proporciona otros programas de ayuda, como el Plan 1000 Días, que otorga $20.000 mensuales, y la Tarjeta Alimentar, que puede alcanzar hasta los $91.000.

Por otro lado, la Administración postergó el pago de las pensiones no contributivas.

Cuáles son las líneas disponibles de las Becas Progresar 2024

El Gobierno nacional anunció la apertura de inscripciones para varias líneas de Becas Progresar, destinadas a diferentes segmentos de la población:

Mira también  En febrero continua el programa “Sentite un Turista en Grande”

Progresar Obligatorio: Dirigido a personas de entre 16 y 24 años que buscan completar sus estudios primarios o secundarios.

Progresar Superior: Orientado a aquellos que desean cursar estudios de nivel superior, ya sea terciario o universitario.

Progresar Enfermería: Dirigido a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.

Progresar Trabajo: Destinado a estudiantes que estén realizando cursos de formación profesional reconocidos por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Becas Progresar de ANSES: requisitos para anotarse Para acceder a la línea de Progresar Obligatorio o Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, se deben cumplir los siguientes requisitos: Ser ciudadana/o argentina/o, nativa/o, naturalizada/o, extranjera/o, con una residencia legal de al menos dos (2) años en el país y poseer DNI.

Mira también  CAME se suma al pedido del Gobierno para bajar tasas de tarjetas

Estar matriculada/o como estudiante regular en una institución educativa.

Tener entre 16 y 24 años de edad.

Se amplía el límite de edad hasta los 35 años para aquellas personas con hijas/os menores de 18 años que vivan en hogares monoparentales.

No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos tanto de la/el joven como de su grupo familiar no deben superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Para conocer los requisitos de inscripción en otras líneas de Progresar, se puede consultar el siguiente enlace: argentina.gob.ar/educación/progresar/requisitos

Cómo inscribirse para las nuevas Becas Progresar de ANSES Accede a la plataforma en línea de Progresar en becasprogresar.educacion.gob.ar.

Elige la línea de beca correspondiente a tu situación.

Inicia sesión en el sistema utilizando tu usuario y contraseña. Si es tu primera vez, crea un nuevo usuario.

Mira también  Comienzan las actividades por la XXV Feria Provincial del Libro

Completa el formulario en línea de Progresar, el cual consta de tres etapas: Datos personales, Encuesta y Datos académicos.

Envía la información proporcionada en el formulario.

La fecha límite para inscribirse en las Becas Progresar Obligatorio y Superior es el 30 de abril. Para la línea de Progresar Obligatorio, las inscripciones estarán abiertas hasta noviembre.

Nuevos montos de Becas Progresar de ANSES

Las Becas Progresar ofrecen un monto total anual de $240.000, lo que equivale a $20.000 mensuales.

No obstante, la ANSES aplica una retención del 20% sobre este valor, lo que significa que los estudiantes beneficiarios de Progresar recibirían $18.000 mensuales.

La retención realizada puede ser cobrada en una única cuota presentando el certificado de alumno regular.