Créditos para monotributistas: ¿hasta cuándo se pueden solicitar los $4.000.000?

Continúa vigente la línea de préstamo para inscriptos al monotributo que otorga el Gobierno. Conocé los detalles.

Entre las medidas del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, el Ministerio de Economía continúa vigente la posibilidad de que los monotributistas saquen hasta $4.000.000 de crédito. Dependiendo de la categoría varía el monto de financiamiento en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado.

Monotributistas: qué se necesita para sacar el crédito de $4.000.000
Los monotributistas pueden acceder al programa de créditos, a través de las entidades bancarias que se encuentren habilitadas.

Mira también  Casa de Jóvenes festejará su cumpleaños N.°6

Para los monotributistas, la locación de servicios sería el espacio físico destinado exclusivamente a la atención al público.
Pero, al momento de pedir el préstamo, el contribuyente deberá demostrar que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

Además el solicitante deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la «Central de Deudores» del Banco Central).

Préstamo para monotributistas: qué bancos están habilitados
Banco Nación.
Banco Ciudad de Buenos Aires.
Macro.
Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).

Mira también  La escuela de policía abre sus puertas a estudiantes de secundaria para presentar su oferta académica y vida en el campus  

Créditos para a monotributistas: ¿quiénes pueden acceder?
La extensión del préstamo varía según la categoría a la que pertenezca el solicitante, ofreciendo diferentes límites máximos de financiación para cada grupo.

Para las categorías A y B, el crédito alcanza un monto de hasta $1.200.000. Aquellos que se encuentren clasificados en las Categorías C, D y E pueden acceder a préstamos de hasta $2.000,000, mientras que los monotributistas pertenecientes a la Categoría F en adelante podrán obtener un financiamiento de hasta $4.000.000.

Crédito de 4 millones de pesos para monotributistas: hasta cuándo se pueden pedir
Los monotributistas inscritos en el régimen fiscal del año 2023 deben tener en cuenta que el plazo para solicitar este crédito es limitado.

Mira también  Invitan a participar del taller ‘La violencia digital también es violencia’

El Gobierno estableció como fecha límite el 30 de noviembre de 2023.