Obras Públicas realizó el llamado a licitación para readecuar el laboratorio de toxinas y microbiología

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a su par de Producción y Ambiente, Karina Fernández; anunciaron el llamado a licitación para la readecuación del Laboratorio de toxinas y microbiología, ubicado en la Estación Piscicultura Río Olivia de la ciudad de Ushuaia.

Se trata de una obra que será financiada con fondos provinciales, y tendrá una inversión de 70 millones de pesos aproximadamente.

Al respecto la Ministra Fernández, destacó la iniciativa asegurando que “el trabajo que llevan adelante las y los técnicos en el Laboratorio es de suma importancia para la producción de conocimiento, destinado a la mejora del servicio de análisis para la determinación de toxinas paralizantes”.

Mira también  El IPVyH avanza en la ejecución del complejo habitacional para las personas mayores

Asimismo, remarcó la compra de equipamiento de alta complejidad que ya fue adquirido por la Provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente, por un valor de 160 millones de pesos y “donde los nuevos espacios serán fundamentales para que éstos puedan funcionar correctamente y en un ámbito certificado por el SENASA”.

Finalmente, la funcionaria aseguró que estos aparatos dotarán al sistema provincial de certificación y trazabilidad sanitaria y de una mayor autonomía en la realización de los análisis, los cuales actualmente son enviados a Buenos Aires. Paralelamente, estas inversiones permitirán superar las dificultades de logística y costos que actualmente limitan el desarrollo acuícola de la provincia.