Se dictó la conciliación obligatoria entre Total Austral y el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado

La medida adoptada por la cartera laboral provincial, tiene como objeto resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia, en particular la ciudad de Río Grande que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio. A su vez instaurar el diálogo entre las partes.

El Ministerio de Trabajo y Empleo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Total Austral S.A y el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado. Será por el plazo de 15 días y el objetivo es llegar a un acuerdo entre las partes.

El secretario de Trabajo Edgard Ceballos, tomó intervención en el conflicto a fin de destrabar esta situación. Asimismo desde la cartera laboral y como reguladora del conflicto, especificaron que además de solucionar las diferencias, se dictó la conciliación para resguardar el normal aprovisionamiento de gas natural a la provincia, en particular la ciudad de Río Grande que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mira también  Implementan aplicación para efectivizar la entrega de módulos alimentarios

Cabe destacar que el conflicto surge por presuntos salarios adeudados de la firma con sus trabajadores representados por el sindicato. A su vez, se notificó a las partes sobre las consecuencias que tendrá el incumplimiento de la medida. Por otra parte, se fijó audiencia para el próximo 10 de agosto.