Melella cargó contra los diputados que instaron al Gobierno Nacional a modificar el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego  

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, cargó contra los diputados que instaron al Gobierno Nacional a modificar el régimen de promoción industrial fueguino y dijo que “hacen demagogia con el futuro de nuestra provincia y el de miles de fueguinos y fueguinas”.

El Gobernador criticó duramente al autor de la iniciativa, el diputado Nicolás Massot, a quien acusó de “no tener ni idea de lo que significa la industria de Tierra del Fuego” y confió en que el Senado rechace la iniciativa aprobada en la Cámara Baja. Asimismo llamó a todos los sectores de la provincia a “comprometerse en defensa de nuestros derechos”.

La iniciativa –propuesta por el diputado Nicolás Massot- obtuvo 141 votos a favor y 81 en contra, aceptando incorporar el artículo 111 que insta al Gobierno a presentar un proyecto de ley que modifique las exenciones tributarias para así aumentar la recaudación.

“La modificación al subrégimen de promoción industrial de nuestra provincia pone en riesgo todo el aparato productivo de Tierra del Fuego y amenaza más de diez mil puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos”, señaló Melella.

Mira también  Laura Colazo: “No debemos resignar soberanía por intercambio comercial”

El mandatario apuntó al autor de la iniciativa, el diputado Massot (de Hacemos Coalición Federal) y al hoy integrante de la Libertad Avanza, José Luis Espert. “No tienen ni idea lo que significa en términos de producción y de defensa de nuestra soberanía nacional dejar a Tierra del Fuego sin su subrégimen”, puntualizó.

“En reiteradas oportunidades hemos insistido que nuestra provincia no recibe un solo peso por parte de la Nación. Nuestro régimen favorece la radicación de industrias que contribuyen al desarrollo productivo nacional y fomenta la radicación de fábricas en nuestra provincia. Nos quieren culpar de todos los males que afectan a nuestra Nación como si Tierra del Fuego fuera responsable del déficit en las cuentas públicas. Los Espert, los Massot y tantos otros economistas quieren hacer demagogia desde una oficina del centro porteño, poniendo en juego el futuro de miles de fueguinos y fueguinas”, recalcó el Gobernador.

Mira también  Bertone: “Tenemos un gran presidente”

Para Melella “que la Cámara de Diputados haya aprobado este ataque a nuestra provincia justo un día antes del Día del Trabajador es una burla a los miles de obreros que hoy tienen un puesto de trabajo genuino y hacen su aporte a la grandeza de Tierra del Fuego y el país” y se lamentó que un diputado fueguino haya votado a favor de la propuesta, en referencia al libertario Santiago Pauli.

Melella se mostró confiado que el artículo aprobado hoy en la Cámara baja sea rechazado por los Senadores. “No me quedan dudas de que los representantes de las provincias en el Senado van a dar por tierra con este despropósito que pone en jaque miles de puestos de trabajo y hasta  pone en peligro la soberanía nacional”, remarcó.

Mira también  Histórico: Río Grande forma parte de la sesión virtual del senado

Además el Mandatario volvió a pedir el compromiso de “todos los sectores fueguinos en defensa de nuestros derechos. Así como cada uno hizo su aporte para lograr la prórroga del subrégimen hasta diciembre de 2028, hoy tenemos que volver a mostrarnos unidos ante este nuevo ataque por parte del centralismo de Buenos Aires. Le pido a la dirigencia política, al sector gremial, al empresariado industrial, a los municipios y a todos los sectores sociales de Tierra del Fuego que hagamos valer nuestra voz y nuestra dignidad ante este avasallamiento a nuestra economía, nuestra idiosincrasia y nuestra dignidad”.

“Lo que está en juego es el futuro de nuestra provincia y nadie puede hacerse el distraído ni mirar para un costado. Tenemos que estar a la altura de la demanda de nuestros vecinos y de la grandeza de Tierra del Fuego”, concluyó.