La AFIP eliminó el Certificado de Transferencia de Automotores para las ventas de vehículos usados

De esta forma, se busca simplificar los trámites administrativos y optimizar la prestación de servicios a los contribuyentes, explicaron desde la AFIP

La AFIP derogó, a partir de este jueves, el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país. La medida termina con los requisitos y condiciones para la obtención del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) en operaciones de transferencia de vehículos.

De esta forma se busca simplificar los trámites administrativos y optimizar la prestación de servicios a los contribuyentes, explicaron las autoridades.

Los autos que debían declararse en la AFIP con el certificado CETA eran aquellos que superaban los $ 4.500.000, y el costo del trámite arrancaba en los $4.500.

Mira también  Bertone: “La improvisación debe terminar para dar lugar a un modelo de crecimiento”

La AFIP argumentó que el avance tecnológico y los convenios de intercambio de información con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor permiten verificar la situación fiscal de los ciudadanos y las transferencias de dominio de manera eficiente.

«El organismo se encamina hacia el objetivo fundamental del Estado Nacional de constituir una Administración Pública ágil y transparente que se enfoque en facilitar el desarrollo de las actividades del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de los servicios», detalló el comunicado.

La nueva resolución (5505/2024) fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.