La gobernadora Rosana Bertone firmó este martes el decreto que otorga 166 nuevas titularizaciones docentes, con la finalidad de “ordenar el sistema educativo provincial y reconocer la trayectoria escolar de dichos educadores, otorgándoles estabilidad y buscando garantizar una educación de calidad”.

“Esto tiene continuidad con los decretos que la gobernadora viene firmando, en relación a las titularizaciones del nivel secundario” subrayó el ministro de Educación Diego Romero.

El funcionario destacó también la importancia “de la implementación del sistema SIGE porque ayuda mucho a la Junta, con el establecimiento de un mecanismo más rápido para las titularizaciones; porque si no es un proceso que se torna muy complejo”.

“El hecho de poder titularizar posibilita la estabilidad laboral del docente, que es el beneficio más grande que puede tener”, recalcó el Ministro.

Asimismo, Romero recordó que “es el cuarto decreto de este tipo que firma la gobernadora” y observó que “de gestiones anteriores nos habían quedado docentes sin titularizar, así que hubo que hacer toda una limpieza para hacernos cargo de esa situación que heredamos”.

Si bien anotó que en esta oportunidad “son 166 docentes los que titularizan”, el ministro de Educación adelantó que “ya estamos trabajando con otros expedientes para continuar con este proceso, que esperamos terminar pronto”.

Romero destacó que desde el inicio de la gestión y hasta el momento “hemos titularizado a aproximadamente 1220 docentes, considerando los que quedaron de las gestiones anteriores”.