“Este financiamiento, y con estas características, ayuda a sostener el empleo”

Lo consideró el Presidente del Banco de Tierra del Fuego, respecto a las Línea FAMP – Fueguina. Los créditos están destinados a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; productoras de bienes; de servicios y vinculadas al comercio y turismo, que desarrollen sus actividades en Tierra del Fuego.

El Presidente del BTF, Miguel Peirano, analizó el lanzamiento de los créditos y consideró que “es muy significativo” entendiendo que “otorga la posibilidad de contar con líneas de crédito a tasas muy blandas, por montos significativos, en un momento donde obviamente el nivel de inflación, las incertidumbres para quienes tienen que tomar decisiones de inversión a mediano y largo plazo existen”.

“Un financiamiento de estas características y con estas condiciones, ayuda a sostener el empleo, ayuda a mayores inversiones, a mantener el nivel de actividad en la provincia” evaluó Peirano. A la vez, resaltó que “es un incentivo realmente significativo cuando uno lo analiza en términos de sus implicancias, y forma parte de un trabajo conjunto entre la técnica y la política”.

Mira también  Ordenamiento Territorial: Gobierno y Nación trabajan para concretarlo en toda la provincia.

Por otra parte, el Presidente del BTF, ponderó la decisión política del Gobernador; la Legislatura y la Provincia en “renovar el régimen industrial con condiciones de plazo y características muy significativas” evaluando que “se hizo en el momento adecuado; con anticipación; con visión estratégica; y no solamente para tener el régimen por largo plazo en el momento que era posible lograrlo, sino además viendo conceptualmente temas centrales como esta constitución del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva”.

Por último, el responsable de la banca pública provincial señaló que “el Banco, en cada una de sus decisiones, privilegia el nivel de actividad, privilegia condiciones que estimulen el consumo” y precisó que “en materia de inversión hay un esfuerzo para otorgar tasas, plazos, períodos de gracia y costos que no se encuentran en el resto del sistema financiero”. Finalmente, Peirano agradeció la tarea de los miembros del FAMPF y subrayó que “el trabajo que hace el BTF en su rol de desarrollo y colaborar con la actividad económica, se enmarca en la solidez de los indicadores financieros y económicos de la institución”.

Mira también  Salud confirmó a los 7 tripulantes del Buque Pesquero arrojaron resultado positivo COVID-19

Línea de Inversión MiPyME – FAMPF

Las empresas fueguinas podrán acceder a una asistencia financiera de hasta 250 millones de pesos, en un plazo de hasta 60 meses, con un período de gracia de 6 meses, con sistema de amortización alemán y una tasa de interés competitiva que, aunque variable, no podrá superar el 42% mientras dure el préstamo.

Como el capital para este crédito proviene del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, los beneficiarios deberán destinar la asistencia indefectiblemente al desarrollo de proyectos de inversión, aunque podrán utilizar hasta un 20% del total para capital de trabajo relacionado con el mismo.

Mira también  Crece la cantidad de habitantes en Tierra del Fuego

Para obtener más información, requisitos y realizar solicitudes, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Banco de Tierra del Fuego (www.btf.com.ar) o acudir a las oficinas de Banca Empresa en Ushuaia (Juan Manuel de Rosas 37) o en Río Grande (9 de Julio 757).