El registro civil brinda jornadas informativa acerca de los trámites que se realizan en sus dependencias

Están abiertas a la comunidad y se realizarán de forma virtual. El objetivo es que todos los ciudadanos y ciudadanas estén informados y asesorados sobre los distintos trámites que se pueden realizar.

El Registro Civil de la provincia, informa que a partir de este jueves 9 de septiembre a las 12 horas, y de forma semanal, se desarrollarán estos encuentros de forma virtual, destinadas a la comunidad en general, referidas a los distintos trámites realizados en este organismo.

Para poder participar de los mismos se requerirá la inscripción previa al correo electrónico [email protected]. Las jornadas tendrán una extensión de aproximadamente una hora y se realizarán por la plataforma Zoom, la primera de ellas tiene como ID de reunión: 763 5183 8139 y su código de acceso será: RCTDF-j1.

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Al respecto la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger destacó que “es importante contar con este tipo de asesoramiento a la comunidad para que los trámites se puedan realizar de una forma más ágil al momento de concurrir a las dependencias, sobre todo en el contexto de distanciamiento social”.

En la charla de este jueves se abordarán nociones generales tanto trámites registrales como identificatorios, estos últimos relacionados a inscripción de nacimientos y todo lo referido a DNI y Pasaporte, con sus aranceles y requisitos correspondientes.

Además, se realizará la explicación del alcance de los trámites que tiene el Registro Provincial y las competencias, propias y delegadas, con el Registro Nacional de las Personas Re.Na.Per.

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En relación a los encuentros venideros, Freiberger comentó que “en el ciclo de cuatro charlas trataremos de abarcar y satisfacer todas las dudas que surjan de los mismos” y agregó “no sólo abordaremos los trámites más conocidos y generales, sino que también lo haremos con la inscripción de adición de apellido, de cambio por Identidad de Género y del registro de deudor alimentario moroso, entre otros”.