El Gobierno Provincial y la Armada Argentina realizarán este sábado el  Open Day RG extremo

Se trata de una exposición de las distintas disciplinas militares abierta a toda la comunidad. Además se presentarán varias propuestas organizadas al aire libre en una jornada recreativa.

El evento se realizará el sábado 13 de abril de 15 a 18:00 en el predio del Batallón de Infantería de Marina N° 5 de la ciudad de Río Grande. La entrada será por Héroes de Malvinas entre Santa Fe y Juan B. Thorne.

Al respecto la secretaria de Integración Comunitaria, Daniela Díaz, precisó que “durante la jornada se llevarán a cabo distintas actividades organizadas por la Armada Argentina entre las cuales se encuentran la tirolesa, exposición de armas y desfile, además de la tradicional chocolatada con tortas fritas”.

Mira también  El INFUETUR firmó el contrato para recuperar el Centro de Montaña Glaciar Martial

“Por parte del Gobierno de la Provincia el Ministerio de Educación brindará un espacio recreativo para los más pequeños con libros y lápices para colorear, el Ministerio de Salud con un stand donde se brindarán distintos servicios tales como asesorías de salud y primeros auxilios, la Secretaría de Representación Política con información referente al programa Precio Bajo, el Ministerio de Jefatura de Gabinete a través de la Secretaría de Deportes, brindará un espacio de movimiento para todas las edades con partidas de tejo, voley y fútbol; la Secretaría de Políticas para las Juventudes contará con un stand donde con juegos recreativos, jenga, memoria, ESI y orientación en nutrición, y la Policía Provincial ofrecerá sus distintos servicios”, agregó.

Mira también  “Queremos levantar desde el fin del mundo las banderas de una Patria justa y soberana” señaló Bertone.

Asimismo, Díaz comentó que “el evento contará con la participación del Club de Campo -La Cimarrona- quienes brindarán paseos a caballo por el predio y la Asociación Civil -Nadadores del Fin del Mundo-, ofrecerá bautismos y nado en aguas frías, donde además cada espacio promocionará las distintas actividades que tienen para ofrecer a la comunidad”.

Finalmente la funcionaria destacó que “como Gobierno Provincial estamos muy contentos de llevar a cabo un evento en conjunto con la Armada Argentina reforzando los vínculos a través de una tarde recreativa, para que los vecinos de nuestra ciudad puedan conocer la importancia de la labor militar”.