Dictan capacitación en Monotributo Social

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo en la ciudad de Río Grande, una capacitación sobre Monotributo Social, destinada al personal de la Dirección Provincial de Economía Popular de la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social.

La formación estuvo a cargo de Paola Massa y Andrés Almada, referentes de Monotributo Social en Tierra del Fuego, de la Secretearía de Gestión de Articulación Institucional Subsecretaría de Organización Comunitaria- Dirección Nacional de Centro de Referencia Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Este tipo de Monotributo es una Política Social, que busca lograr una economía más justa e inclusiva para aquellos que fueron históricamente excluidos del sistema. Los monotributistas mismos podrán emitir factura, acceder a las prestaciones de una obra social e ingresar al sistema previsional, además de tener la posibilidad de convertirse en proveedores del Estado.

Mira también  Bertone suscribió un convenio con el Decano de la Facultad de Odontología de la UBA

La idea es que cada trabajador acceda a más oportunidades, para así mejorar la calidad de vida de su familia y fomentar el desarrollo de la economía del barrio y la región.

Las inscripciones y consultas se realizarán en las oficinas de Desarrollo Social, Prefectura Naval Nº 333 PB, de 9:00 a 16 hs, o al teléfono (02964) 443036.