La senadora Boyadjian en los festejos Bicentenario de la Declaración de la Independencia

La vicepresidente y presidente del Senado de la Nacion, Gabriela Michetti (centro), el gobernador de Tucuman Juan Manzur (centro der), el presidente provisional Federico Pinedo (derecha), el presidente de la Camara de Diputados, Emilio Monzo (centro izq), y el vicegobernador Osvaldo Jaldo (izquierda), junto a legisladores nacionales y provinciales, se reunen en la Casa Historica de Tucuman en conmemoracion de los 200 anos de la Independencia, en San Miguel de Tucuman, Argentina, el 6 de julio del 2016. (ERIKA VILLANO / Direccion Comunicacion Institucional HSN).-

La senadora nacional Miriam Boyadjian participó junto a los senadores y diputados de la Nación, del homenaje organizado por el Congreso Nacional a los congresales que declararon la independencia en Tucumán, en 1816.

La Senadora Nacional por Tierra del Fuego destacó los valores e ideales que inspiraron a los congresales de 1816 y que culminaron en la Declaración de la Independencia, y afirmó que sintió una profunda emoción al formar parte de un acontecimiento histórico, como es el
traslado de la totalidad Poder Legislativo en la ciudad de Tucumán, rememorando el que hicieran hace 200 los fundadores de la Patria.

Boyadjian manifestó que, tomando el ejemplo histórico de los patriotas de 1816, la política actual debe pensar en un proyecto de Nación a largo plazo e inclusivo. “Agradecemos el recibimiento y el cariño del pueblo tucumano, y destacamos la armonía de los diputados y
senadores, más allá de las diferencias partidarias, porque podemos compartir un sentimiento de amor por nuestra Patria.

Mira también  Plan Patagonia: Una megainversión en el Sur del país

Es hora de que nos enfoquemos en las políticas de Estado para mirar hacia el futuro. Tenemos que pensar en un pacto económico y social, que nos haga dejar de lado nuestras mezquindades y miserias, y que nos lleve a un desarrollo que incluya a todos los argentinos, más allá de la región geográfica en la que nacieron. Ese desarrollo tiene que venir a través de un federalismo bien planteado, que reconozca las características de cada provincia y de cada región» señaló Boyadjian.

La senadora Boyadjian recordó que en el momento de la Declaración de la Independencia la Patagonia no estaba integrada al resto del territorio que conformaría la Argentina, pero que a lo largo de 200 años ha sido parte esencial del crecimiento del país, aportando inmensos recursos naturales y valores que han dejado huella en la historia argentina.

Mira también  Infraestructura, vivienda y planeamiento: Tierra del Fuego participó del COFEPLAN

Consultada por la prensa sobre sus sentimientos por participar en el homenaje a los hombres que declararon la Independencia, siendo que el actual Congreso está conformado por mujeres, gracias a la sanción de cupo femenino, Boyadjian opinó: “En 200 años, las mujeres hemos luchado por la inclusión social, por el género, para que pueda haber una participación real de la mujer en todos los ámbitos.

Se está trabajando mucho por eso y hoy lo estamos logrando. Hay mucho por hacer, pero estamos en camino, y eso es bueno”, opinó Boyadjian.