Bertone valoró el trabajo del Observatorio Malvinas y llamó a la unidad en defensa de la soberanía

Un grupo de Consejeros del Observatorio Malvinas presentaron a través de una nota dirigida al subsecretario de Gestión de las Islas Malvinas y Presidente del Observatorio, Dr. Fabián Hueto, una serie de propuestas al Ejecutivo Provincial.

La nota fue entregada en mano al Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, quién le dio curso inmediato a la gobernadora Rosana Bertone.

La Gobernadora destacó el trabajo del Observatorio señalando que “contar con este espacio institucional, participativo y plural para abordar el tema de nuestra soberanía en Malvinas es una fortaleza que tiene nuestra provincia y que sin dudas debemos aprovechar para defender nuestra posición ante la Nación”.

Bertone adelantó que “vamos a estudiar con detenimiento las propuestas del Observatorio” y valoró que “ellos han compartido la preocupación y el rechazo que expresamos frente a acciones inconsultas de la Cancillería”.

“Los fueguinos debemos mantenernos unidos y llevar nuestra posición ante la Nación para que nuestra voz sea escuchada. Debemos hacerlo con respeto y entendiendo también que para defender nuestra soberanía debemos dejar las diferencias políticas de lado y fortalecer la unidad de todos los fueguinos detrás de la misma causa”, finalizó Bertone.

Cabe destacar que en esta línea de defensa de la soberanía, la gobernadora Rosana Bertone envió el 15 de mayo una nota al Canciller de la República en donde le reclamó que “se abstenga de realizar acciones inconsultas con la provincia” entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =