Acuerdo a favor del desarrollo de las PYMES Fueguinas

Se firmaron acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a favor de las Pequeñas y Medianas Empresnas fueguinas.


 

A través de ellos el CFI otorgará a la provincia una línea de créditos de hasta 33.5 millones de pesos para el sector
productivo.

Asimismo, se brindará asistencia técnica para implementar el Programa de Desarrollo Regional que incluye la construcción del Puerto de Río Grande y el electroducto submarino, entre otras importantes obras de infraestructura.

«Agradezco al Legislador de la UCR Pablo Blanco y al Presidente del bloque del FPV Federico Bilota por acompañarme en estas gestiones que fortalecerán a las PyMEs y de la mano de ello a la producción y el desarrollo de empleo privado en nuestra provincia» dijo la gobernadora Rosana Bertone.

Mira también  Gobierno autorizó aumento de hasta el 6% en las prepagas

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, explicó que uno de los convenios tiene como objetivo “la cooperación técnica y realizar estudios de factibilidad para grandes obras”.

En tal sentido, señaló que “la Provincia tiene grandes proyectos en cartera, estamos pensando en el Puerto de Río Grande y en el electroducto para la conexión a la
red federal” por lo que “necesitamos la asistencia del CFI, que nos destinó recursos técnicos y materiales.

El monto específico acordado está destinado a estas cuestiones, y a programas de fortalecimiento institucional y de desarrollo social”.