“No se debe aceptar un proyecto del gobierno nacional que en materia laboral, impositiva y previsional sea un retroceso “

El diputado del FPV Matías Rodríguez solicitó en el recinto, una cuestión de privilegio hacia el ministro Marcos Peña y explicó a sus pares el daño que le genera a los habitantes de Tierra del Fuego, las modificaciones propuestas por el gobierno nacional en materia de impuestos. Alertó además, sobre el avance que pretenden hacer en materia de derechos, tanto de los trabajadores como de los jubilados.

El Parlamentario nacional repudió la actitud de los funcionario del gobierno de Mauricio Macri que, “con mucha liviandad, dicen que van a ver como negocian esta situación y ponen sobre estas mesas de negociación la reforma laboral, previsional e impositiva”.

Mira también  Comienza la campaña "Sacale la Lengua al Cáncer"

Rodríguez aseveró que, “no vamos a aceptar ese tipo de aprietes, que es a lo que ellos llaman negociación. No podemos acostumbrarnos a seguir perdiendo derechos”.

En este sentido afirmó que, “no se puede aceptar una reforma laboral que quite derechos a los trabajadores, reformas previsionales que le quite derechos a nuestro viejos y una reforma impositiva que siga lastimando a la industria nacional y a las economía regionales”.

El Parlamentario nacional destacó que la quita del impuesto de sellos e ingresos brutos, los que pretende modificar el gobierno nacional, “lastiman fuertemente a las recaudaciones provinciales y a nuestro sistema federal”.

Matías Rodríguez recordó que Tierra del Fuego, “supo tener pleno empleo hace poco más de dos años y hoy se encuentra primera en el ranking de pérdida de empleo registrado en todo el País” y le ejemplificó a los parlamentarios presentes en el recinto que, “la pérdida de empleos en Tierra del Fuego, equivale a que se hayan perdido 80 mil puestos en Córdoba o 200 mil en la provincia de Buenos Aires”.

Mira también  Melella encabezó al acto de inicio del programa de festejos por el 96° aniversario de Río Grande

En el caso particular de la reforma tributaria anunciada por el gobierno, el Diputado alertó que, “si se lleva adelante lo planteado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sería el final de la industria radicada en Tierra del Fuego y estos números se duplicarían”, situación que no hace más que, “generar en el pueblo tristeza e incertidumbre”.

Rodríguez reclamó a Peña por su falta de respuesta

Matías Rodríguez detalló que, “van a ser dos años que sistemáticamente el Ministro (Peña), ha omitido contestar los pedidos de informes de los diputados fueguinos, respecto a la reconversión que proponían para nuestra provincia”.

En este sentido aseguró que el funcionario nacional, las veces que eligió dar una respuesta fue “de manera irresponsable e irrespetuosa para con el pueblo de Tierra del Fuego”.

Mira también  Concejales aprobaron los pliegos para licitar el servicio de colectivos

Esta falta de precisión vertida por el ministro Peña, “sólo ha generado incertidumbre en el pueblo fueguino y sólo ha generado pérdida de puestos de empleo”, explicó.