Senador Blanco: “No podemos estar sin sesionar por el capricho de una sola persona. El Senado está cerrado por decisión de su Presidenta”

El Senador Nacional Pablo Daniel Blanco responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner por la paralización de la Cámara Alta, luego de conocerse el rechazo del procurador Eduardo Casal para que el Senado sesione por videoconferencia.

“Hemos solicitado una convocatoria a reunión de labor Parlamentaria para tratar todos los proyectos que se han ido presentando en este tiempo, pero si no hay una decisión de la Presidenta de la Cámara, no podemos sesionar”.

“Luego de varios pedidos y reclamos, se constituyó la comisión de salud y la de educación, pero cada paso que se da, es una pelea permanente con las autoridades de la Cámara. Su voluntad es que el Congreso esté cerrado y no sesione ni trabaje”, afirmó el Senador por Tierra del Fuego.

Mira también  Boyadjian entregó placa por el 50º aniversario del Canal 13 de Río Grande

“No vemos impedimento para que el Senado sesione, tenemos gente trabajando en salud, atendiendo supermercados, recogiendo la basura, y nosotros, servidores públicos, tenemos el deber de ejercer nuestras funciones. El país no funciona con un solo poder. La justicia está semi paralizada y el Congreso también por la voluntad y el capricho de una sola persona”.

“La consulta que se realizó en la Corte es una medida dilatoria para que siga la parálisis en el Congreso. El reglamento de la Cámara lo hacen los senadores, no hay que consultar a ningún juez para poder modificarlo. El Senado está cerrado por decisión de su Presidenta y es por eso que, solicitamos de forma urgente la reapertura del Senado de la Nación”.