Melella: “Son decisiones que están perjudicando la economía de miles de hogares, especialmente a los menos tienen”

“Este Gobierno siempre ha beneficiado, con la quita de retenciones, a los grandes sectores económicos; y al mismo tiempo le mete la mano en el bolsillo a los que menos tienen”, criticó el intendente Melella frente la decisión de Mauricio Macri de recortar las asignaciones familiares, junto con la reducción de la ayuda escolar.

El intendente Gustavo Melella planteó una dura crítica a la decisión del Gobierno Nacional de recortar las asignaciones familiares quitando el ítem diferencial de zona, junto con la reducción de la ayuda escolar, y advirtió que esto “vuelve a golpear muy duro a la economía de miles de hogares, especialmente a los que menos tienen”.

“A contramano del esfuerzo que hemos hecho en la ciudad, llevando al 100 por ciento las asignaciones familiares gracias a un gran esfuerzo que hacemos todos, hoy el Gobierno nacional nos está diciendo que para acomodar los números tienen que sacarle dinero a los fueguinos, a los patagónicos. Es irracional”, consideró.

Mira también  Rivarola salió al cruce de proyecto de Ley para eliminar la 19.640

En este sentido, el Jefe Comunal sostuvo que “este Gobierno nacional, en estos años de mandato, siempre ha beneficiado -con la quita de retenciones- a los grandes sectores económicos; y al mismo tiempo le mete la mano en el bolsillo a los que menos tienen”.

“Nosotros lo venimos advirtiendo hace tiempo, criticando este tipo de políticas. Cuando fue el primer tarifazo del gas fuimos los únicos que planteamos nuestra queja, no fuimos acompañados y hasta nos criticaron. Bueno ahora esos mismos son los que se hacen los desentendidos y quieren mostrarse opositores”.

“La inflación está golpeando muy duro a la economía de los hogares, igual que el desempleo, y nuestra industria no tiene un panorama difícil. Ahora plantean la baja de las asignaciones familiares y la ayuda escolar, y después van a seguir con las jubilaciones”, advirtió.

Mira también  Es necesario cuando se tiene tanto poder? Por Federico Sciurano

“El ajuste lo está pagando la sociedad entera, cuando paga la tarifa del gas, la de la electricidad. Se está anunciando un ajuste en la obra pública nacional a la provincia, en beneficios sociales. Las deudas contraídas hay que pagarlas luego y eso también te consecuencias”.

“Cada medida adoptada por ésta política centralista del Gobierno nacional está castigando directamente a la comunidad, al ciudadano común, a todos, estamos pagando nuevamente por las malas decisiones y políticas que tuvieron también responsables en Tierra del Fuego, que las acompañaron desde un inicio”, insistió.

“Los costos de estas recetas reclamadas por el FMI, disfrazadas de ordenamiento, los vuelven a pagar los más vulnerables, lo vuelven a pagar los trabajadores, siguen castigando a la economía familiar, a los jubilados. En definitiva se está perjudicando y va en detrimento de la calidad de vida de nuestros vecinos”, lamentó Melella.