Malvinas: embajador ruso dijo que «la hora del colonialismo pasó»

Dmitrv Feoktistov aclaro que su país defenderá la soberanía de las islas a favor de Argentina en Naciones Unidas. Las declaraciones fueron realizadas en Tierra del Fuego

El embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, afirmó que «la hora del colonialismo pasó y los ingleses deben devolver las Islas Malvinas a la Argentina» y ratificó que Moscú «apoyará la cuestión de la soberanía» nacional sobre el archipiélago como lo hizo «siempre en las Naciones Unidas».

Feoktistov expresó el apoyo de su país en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde participó de la recepción de los veleros rusos «Pallada» y «Kruzenshtern» y de un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas durante 1982. «En Rusia tenemos la conmemoración del Regimiento Inmortal el Día de la Victoria, cuando la gente sale con retratos de sus seres queridos que murieron en la guerra. En Argentina lo conmemoramos en la Plaza San Martín y marchamos hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas y siempre muchos argentinos se unen a nosotros en esta fecha», expresó el diplomático.

Añadió que «en esta ocasión es al revés: los rusos nos unimos a ustedes para honrar la memoria de los caídos en las islas Malvinas». «La hora del colonialismo pasó y los ingleses deben devolver las islas a Argentina», aseveró Feoktistov, aplaudido por los presentes.

Mira también  El Gobernador encabezó el relanzamiento del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino

Según contó el gobernador fueguino, Gustavo Melella, a Crónica, no estaba previsto que el embajador hablara. «Durante el acto pidió la palabra y le dijo a Gran Bretaña que devuelva las islas. Lo dijo con una fuerza que nos despertó el aplauso y la gratificación, por lo que representa Rusia y la vehemencia de sus términos».

El mandatario destacó la emoción de los ex combatientes, que en Ushuaia recibieron el respaldo de la potencia mundial.