La senadora Boyadjian se reunió con Marcos Peña

La senadora Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino, tuvo un encuentro en Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias del Poder Ejecutivo, Paula Bertol. Dialogaron sobre varias temáticas relacionadas a la actualidad de la Provincia.

En el marco institucional, Boyadjian planteó varias temáticas al Jefe de Gabinete: la importancia en términos de continuidad de la ley 19.640 de promoción industrial, por ser vital para la economía y la generación de trabajo de calidad en Tierra del Fuego. También, se habló sobre las obras de infraestructura que se necesitan finalizar con urgencia por la demanda poblacional, como la Planta Potabilizadora de Río Grande financiada a través del Fideicomiso Austral, el mejoramiento de la Ruta Nacional 3, y la imperiosa necesidad de mejorar la conectividad con el Continente, agilizando el trayecto por los pasos fronterizos. Otro tema, también conversado con la canciller Susana Malcorra cuando visitó el Senado hace unos meses, fue la política antártica de la Argentina, y el rol de la Provincia como plataforma logística y operativa en la zona austral.

Mira también  Los Concejales coincidieron en que tiene un presupuesto equilibrado

Boyadjian destacó el canal de diálogo que se construyó con el Poder Ejecutivo.

En este sentido, Boyadjian pudo plantear, como senadora nacional, el papel del Movimiento Popular Fueguino como representante de una identidad y un estilo de vida que destaca el arraigo y el sentido de pertenencia de los fueguinos. “Desde nuestro lugar, creemos que las políticas de Estado vinculadas a la Provincia se deben construir desde un diálogo fluido, cada uno aportando soluciones desde el rol institucional que ocupe”, agregó Boyadjian.

Sobre la situación social que vive Tierra del Fuego, Boyadjian destacó que el diálogo es la herramienta fundamental para alcanzar la paz social que necesitan los fueguinos. “Tenemos que lograr los consensos necesarios para que la Provincia salga adelante”, señaló en la reunión la senadora, destacando que la buena relación entre los poderes del Estado es el camino para construir un futuro a partir del intercambio de ideas para transformar la realidad