Infraestructura, vivienda y planeamiento: Tierra del Fuego participó del COFEPLAN

El secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, participó de la XIII Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN). El encuentro se desarrolló en el Salón de los Escudos de Casa Rosada con la presencia de los referentes de las distintas provincias del país, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gobierno nacional.

Jovanovich informó que, como representante de Tierra del Fuego, suscribió un Acta Acuerdo “para poner en marcha un trabajo en conjunto con la Nación para generar una propuesta de planificación territorial con políticas de suelo, que fortalezca el rol del Estado y potencie el desarrollo de la Provincia con inclusión social”.

Mira también  Boyadjian pidió que se aclaren acuerdos por Malvinas y mejoras en los pasos fronterizos con Chile

El funcionario remarcó que el “objetivo general es poner en marcha el proceso de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Provincia, con la intención de establecer un modelo de proyección demográfica que permita conocer las necesidades actuales y diagramar las futuras en términos de infraestructura, viviendas y equipamiento”.

De esta asamblea también participaron el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alejo Balestrini, la subsecretaria de
Coordinación y Articulación Institucional, María de los Ángeles Santos y la Directora Provincial de Articulación Institucional, Graciela Montañez.

El COFEPLAN comenzó en el año 2005 y actualmente está organizado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, órgano dependiente del Ministerio del Interior y a cuyo cargo se encuentra Fernando Álvarez de Celis. Se ha creado este Consejo, con el objetivo de generar un espacio para que todas las jurisdicciones del país puedan participan en las políticas públicas destinadas a la planificación territorial.