Se realizó capacitación para formadores sobre electrónica y robótica

La actividad se llevó a cabo en el marco del curso de “Electrónica y Robótica para para niños y niñas de 7 a 13 años” que dará inicio próximamente.

El Municipio de Río Grande llevó a cabo un curso de formación sobre Electrónica y Robótica para niños y niñas en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico para capacitadores del lugar. La actividad estuvo a cargo de los representantes de Lego Education en Argentina.

Al respecto, el Director el área, Lic. Federico Giménez indicó que: “hoy damos inicio de lo que va a ser una próspera formación porque estamos capacitando a nuestros talleristas para después ir a los diferentes ámbitos municipales para continuar ofreciendo este tipo de cursos”.

“Estamos abriendo los kits Lego Education que compró el Municipio de la ciudad a través de una propuesta del intendente Gustavo Melella para acortar las brechas digitales y son equipamientos de robótica de primera tecnología para chicos desde los 6 años donde podrán desarrollar sus habilidades, trabajar en equipo y aprender desde los errores” sostuvo el funcionario.

Por su parte, Alejandro Triay, Director Comercial en Educación Tecnológica de Lego Education dijo que: “esto surge a través de una iniciativa de la Secretaría del Modernización e Innovación de incorporar un material novedoso para la educación y desarrollar un sitio en donde se pueda trabajar con esos kits de robótica de lego y poder brindarles a todos tecnología de última generación”.

Finalmente, Verónica Woff, Coordinadora Pedagógica de Lego Education subrayó: “empezamos a trabajar la parte metodológica que tiene que ver con la experimentación y el aprender haciendo, además de los diferentes conceptos de programación y métodos propios de cada uno de los recursos con los que vamos a trabajar para planificar cursos desde lo inicial hasta los más complejo y avanzado”.

Y concluyó: “esto permite que los niños se acerquen a lo digital desde otro lugar, aprovechando el recurso lúdico que es altamente motivante permitiendo la equivocación, aprender del error, fomentando el trabajo en equipo, la generación de habilidades y estrategias que son propias del siglo XXI que tienen que ver con la comunicación, el desarrollo de los acuerdo y la capacidad de escucha”.

Los interesados en adquirir información sobre el curso “Electrónica y Robótica para para niños y niñas de 7 a 13 años” pueden llamar al 2964-654663 o dirigirse al Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Carlos Pellegrini 520) de lunes a viernes de 9 a 23 o sábados de 10 a 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − cinco =