Rossi ratificó la obligatoriedad de que haya dos farmacias de turno

Tal como se informó oportunamente la norma promovida por el concejal Paulino Rossi quedó formalmente aprobada que estipula la puesta en marcha de un sistema que establezca dos farmacias de turno por día ya es una realidad.


RÍO GRANDE.- La propuesta fue presentada por un vecino de la ciudad de la cual se hizo eco el concejal Rossi quien impulsó una normativa para lo cual convocó al Colegio de Farmacéuticos de la ciudad para debatir la misma y proponer que los representantes de las distintas farmacias hagan sus aportes superadores a la iniciativa.

Ahora, con la puesta en marcha de la Ordenanza el Colegio de Farmacéuticos de Tierra del Fuego deberá confeccionar el calendario mensual de farmacias de turno con dos comercios abiertos por día.

Mira también  El Municipio realiza la ampliación de pluviales en la Margen Sur

“La verdad nos pareció sumamente oportuno, porque nos habíamos acostumbrado a ver mucha gente esperando en la farmacia de turno, o por ejemplo tener que ir al Hospital y después a Chacra para buscar un medicamento y volver para inyectarlo” fundamentó el edil.

Además, agregó que “este sistema es el que se viene utilizando hace treinta años, y gracias al vecino que nos acercó la inquietud, nos dimos cuenta que no podemos seguir utilizándolo ya que la ciudad ha crecido muchísimo y también la necesidad de aumentar la oferta de este tipo de cuestiones que tiene que ver con la salud”.

“Se llamó al Colegio de Farmacéuticos, pusieron ciertas objeciones al proyecto pero como no hubo ninguna propuesta superadora, consideramos necesario promulgar esta Ordenanza”.
La mencionada norma “plantea dos sanciones”, explicó Rossi, “una ante el Colegio si no establece las dos farmacias de turno y, otra, hacia las farmacias de turno en caso de que no ofrezcan el servicio” puntualizó.

Mira también  Por incumplimiento del IPV el municipio reintegrará terrenos

Finalmente consideró que “aunque no esté plasmado en la ordenanza, es necesario que haya siempre una farmacia de turno cercana a los centros de salud, porque la principal problemática se da cuando tenés una farmacia de turno en la punta de la ciudad y vos estabas en el Hospital, lo lógico es el radio céntrico o cerca de los centros de salud y el Hospital siempre haya una farmacia las 24 horas por cuestiones de urgencia”.