Río Grande se prepara para la 3° “Expo Agroproductiva”

Se trata de una propuesta organizada por el Municipio de Río Grande que concentrará al sector productivo local. El evento se realizará este sábado 11 y domingo 12 de noviembre desde las 11 hasta las 19 horas en la Misión Salesiana. Habrá espectáculos artísticos, destrezas criollas; capacitaciones y productos regionales para disfrutar en familia.

El Municipio invita a las vecinas y vecinos a disfrutar de la Tercera “Expo Agroproductiva”, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente bajo los ejes de gestión: Soberanía Alimentaria, Valor Agregado Local y Economía Circular.

Habrá tres paseos en simultáneo: para productores vinculados a la producción local de alimentos con insumos locales; para PYMES que tienen emprendimientos de reciclado relacionados a la economía circular. Y finalmente, para las artesanas y artesanos que suman valor agregado local. Además, habrá un paseo gastronómico con variedad de carritos y juegos inflables para las infancias.

Mira también  El parque de los 100 años contará con un skate park a cielo abierto y un nuevo árbol de navidad

Otro de los atractivos de este evento, como cada año, son las capacitaciones productivas en colaboración con el INTI y el INTA. La Cooperativa Avícola Tierra del Fuego presentará los beneficios de consumir huevos frescos agroecológicos. Además, habrá agricultura para niños y niñas, participarán el Taller Municipal de Huerta y el emprendimiento «Chacinados San Andrés».

En el exterior y en el marco del Día de la Tradición, tanto el sábado como el domingo, se llevará adelante una competencia de jineteada en distintas categorías, exhibiciones, juegos y destreza criolla. La misma está organizada por el Municipio, junto a la Escuela de Equitación Criolla y Centro de Equinoterapia “El Rejunte”. Además, estará el payador Agustín Nahuel de Puerto Deseado (Santa Cruz) animando la actividad.

Mira también  Nuevo gimnasio de deporte de contacto

Por último, en el Gimnasio Principal se llevará a cabo una charla abierta sobre la agroecología como aporte a la construcción de nuestra Soberanía Alimentaria, así como cocina, música, bailes y entrevistas en vivo a emprendedores. Además, habrá visitas guiadas y recorridos por casas históricas y el Vivero.

Facundo Armas, subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, afirmó que “este es un gran encuentro para la producción local donde, este año, coincide con el Día de la Tradición y con los 130 años de la presencia Salesiana en Tierra del Fuego”. En ese sentido, sostuvo que “es una fecha importante para mostrar lo que se produce a nivel local, cuál es el valor agregado y seguir trabajando en relación a la economía circular en contexto insular”.

Mira también  El Municipio reconoció el compromiso y la labor de los maestros antárticos

De esta forma, indicó que “esta es una gestión municipal que promueve la soberanía alimentaria y trabaja para visibilizar los distintos sectores de Río Grande que transitan esta transformación y que son los actores principales de nuestras políticas públicas”.

“Este fin de semana, invitamos a las familias a compartir nuestra costumbres en el campo, a conocer el trabajo de nuestros productores y emprendedores locales y disfrutar de las diversas actividades que brindará el Municipio durante esta tercera edición de la Expo Agroproductiva”, concluyó Armas.