“Queremos generar más espacios de participación política para las mujeres”, dijo Florencia Vargas

La Concejal Florencia Vargas se refirió al Proyecto de Ordenanza “Mujeres Parlamentarias”, el cual pretende “generar un espacio de discusión y participación política con perspectiva de género”.

Río Grande. – En el marco del mes de la mujer, la edil riograndense dio a conocer algunos proyectos presentados relacionados a políticas de género y ampliación de derechos, entre ellos “Mujeres Parlamentarias”.

Sobre la iniciativa explicó “se trata de un proyecto que busca acercar a las mujeres de nuestra comunidad a la institución para dar a conocer la dinámica del trabajo legislativo y fomentar la participación política. Queremos generar un espacio de discusión y participación política con perspectiva de género”.

Además agregó “me parece de suma importancia convocar a las mujeres a las instituciones políticas. Si bien en los últimos años hemos avanzado ganando espacios en lugares importantes, aún queda mucho por conseguir. Sobre todo, para aquellas mujeres que se desenvuelven fuera del ámbito político”.

Mira también  La Fundación Mirgor realizó donación de 300 oxímetros al Municipio

Asimismo recalcó “es fundamental conocer e informarse para poder participar activamente. Vemos que hay mucho desconocimiento, muchas personas no saben que tipo de trabajo se lleva adelante en el Concejo Deliberante y me parece saludable para la comunidad que esa información llegue a más personas ”.

Respecto a la implementación de la iniciativa explicó “se abrirá un registro para aquellas que quieran participar, de ese registro se elegirán 21 mujeres para que ocupen los distintos roles legislativos. A partir de allí podrán realizar el recorrido de sanción de una norma, desde su presentación, el trabajo en comisiones hasta llegar a la Sesión Ordinaria que sería el 8 de marzo de cada año”.

Mira también  Reconstrucción del casco histórico: El intendente recorrió la nueva obra de pluviales

Finalmente comentó “Confío en que mis pares van a acompañar la iniciativa y aportarán lo suyo en las instancias de discusión. Es un proyecto que podemos llevar adelante de manera más sencilla, ya que una vez aprobado depende solamente de nuestra institución ponerlo en funcionamiento. Queremos generar más espacios de participación política para las mujeres y tenemos la decisión de hacerlo”.