Más de 700 estudiantes fueron asistidos a través del programa“Sigo Aprendiendo” durante el primer cuatrimestre del año

El programa municipal, que se implementa desde el año pasado, apunta a brindar acompañamiento educativo, a través de facilitar el acceso a materiales de estudio, como así también brindar apoyo escolar a estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, la Dirección de Salud Mental y Adicciones, y la Dirección de Educación Popular, propone el programa de acompañamiento educativo “Sigo Aprendiendo”, con la finalidad de acompañar y facilitar herramientas complementarias para la adaptación de nuestros jóvenes a las nuevas formas del sistema educativo, en todos sus niveles, dada la pandemia y sin que peligre la continuidad de su formación académica.

Mira también  El municipio presentó el proyecto de presupuesto para el año 2018

Durante el primer cuatrimestre de este año, más de 700 estudiantes se han inscripto a dicho programa, se han recibido 1790 archivos y se han realizado 20.466 impresiones de material. En tanto que son más de 120 los inscriptos en las clases de apoyo virtual.

Al respecto, el director de Juventud, César Segovia, resaltó: “continuamos llevando adelante esta importante herramienta para que los y las estudiantes puedan tener acceso al material de estudio y asistencia brindada por docentes y profesionales de la órbita del Municipio”.

Asimismo, Segovia indicó que “este programa se extiende a una gran cantidad de estudiantes que se suman a diario junto a una alta demanda de archivos y atiende el pedido expreso del intendente Martín Perez de acompañar las trayectorias socio educativas y así garantizar el apoyo a la formación continua”.

Mira también  Andrés Dachary: “En Tierra del Fuego se han avasallado las autonomías municipales y esto lo reconocen expertos de todo el país”

Cabe destacar que “Sigo Aprendiendo” consta de dos ejes principales, en pos de acompañar las diversas trayectorias socio-educativas pertenecientes a la ciudad: uno de ellos consta de una beca en fotocopias; y el otro es apoyo escolar, por medio de clases particulares para los y las estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario de entre 12 y 35 años de edad.

Quienes estén interesados en ser beneficiarios del programa deben inscribirse a través del siguiente link: bit.ly/3fhBxVi. Para consultas o mayor información deben escribir a [email protected] o comunicarse telefónicamente al 2964-627741.

A través de “Sigo Aprendiendo”, el Municipio de Río Grande apunta a promover el derecho al acceso a la educación y la presencia del Estado Municipal para evitar la deserción escolar.