“La universidad pública es un pilar esencial de nuestra sociedad”

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. «La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos», sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.

Como egresado de la universidad pública, Perez enfatizó su profundo respeto por esta institución y subrayó la importancia de mantenerla como un bien público accesible para todos y todas. ‘La calidad y excelencia de la educación pública argentina nos distinguen a nivel nacional e internacional’, añadió, destacando su papel crucial en la formación de profesionales y líderes en diversas disciplinas.

Mira también  Raúl Von der Thusen: “Tenemos que tener la capacidad de solucionar los problemas de los vecinos”

«En nuestra provincia contamos con dos excelentes universidades nacionales: la UTN que nos acompaña hace décadas; y la UNTDF que crece día a día en cantidad de estudiantes, docentes y graduados», sostuvo. Y en este sentido, afirmó que «ambas son valiosas e imprescindibles. Por esa razón es fundamental que cuenten con un buen presupuesto».

En un contexto donde la educación pública enfrenta desafíos y amenazas, Perez hizo un llamado a la unidad y solidaridad en su defensa. Expresó su preocupación por las políticas que buscan debilitar o desfinanciar la educación pública, destacando que estas acciones van en contra del interés común y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Mira también  “Revalorizamos todos los días el rol de las mujeres en los espacios de gestión”

El jefe comunal concluyó reiterando su compromiso de apoyar y fortalecer la educación pública en todas sus formas, promoviendo su acceso universal y garantizando su calidad y excelencia para las generaciones presentes y futuras.