Así lo afirmó el ministro de Educación Diego Romero junto a todo su equipo de gestión, tras reunirse con autoridades de los establecimientos educativos de la zona y con directivos y supervisores de las escuelas afectadas.

Con el objetivo de reubicar rápidamente a los estudiantes de las Escuelas N°20 y N°26, el equipo de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos ya se encuentra trabajando en el lugar luego de que el Juez autorizará su ingreso.

Durante este fin de semana se han adelante estudios de la infraestructura edilicia para evaluar el daño real que sufrió la estructura, control de los servicios esenciales, las refacciones de los sectores menos dañados (cocina, comedor y oficinas) y limpieza de las zonas donde se inició el siniestro y que fueron las más afectadas.

Mira también  “Las Políticas de Cuidados son centrales en nuestra gestión municipal”  

Cabe destacar que se han reforzado las medidas de seguridad para el personal que está trabajando en el edificio. Este lunes 18, los funcionarios provinciales en conjunto con las autoridades de los colegios se reunirán con los padres de la Escuela N°20 a las 10 de la mañana, y con los de la N°26, a las 14:30 para tratar sobre el inicio de las clases el día martes. Dichas reuniones serán en la Escuela N°21.