Está en marcha el “Operativo Invierno” en Río Grande

Personal Municipal lleva adelante diversas labores a diario para prevenir accidentes y dejar las calles en buen estado ante las condiciones climáticas hostiles.

Año tras año, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande despliega el “Operativo Invierno” en cada sector de la ciudad, reforzando las salidas en función de las condiciones climáticas y el estado de las calles.

Los puntos focales donde se realiza el mantenimiento de superficie con sal son: las plazas con alto tránsito, lomas de burro, arterias que integran el recorrido del colectivo, sectores neurálgicos y las veredas de establecimientos municipales. Vale aclarar que los trabajos de limpieza en edificios como el hospital y escuelas públicas son de competencia provincial.

Mira también  Plan Integral de Obras Viales: Avanzan las obras de asfalto sobre Perito Moreno y Belgrano

En ese marco, durante el jueves y viernes pasados ante el estado de intransitabilidad en que se encontraban las calles debido a la niebla, la humedad y las lluvias, se esparcieron más de 10.000 kilos de sal en diferentes arterias de Río Grande. En las calles más nuevas se vertió arena.

Cabe recordar que la Ordenanza Municipal (N. ° 2941/11) establece que cada frentista tiene la obligatoriedad de mantener las veredas de sus hogares y/o comercios libre de hielo o nieve para garantizar la circulación y evitar accidentes de transeúntes.

Ante la llegada de la época más fría del año, el Municipio toma precauciones con el objetivo de asegurar que las condiciones de nuestros espacios públicos sean óptimas y seguras.