El Programa Municipal “Hecho en Río Grande” acompaña a más de 250 emprendedores y productores

Esta política que lleva adelante el Municipio reconoce el esfuerzo y trabajo que realizan a diario emprendedores y productores de la ciudad para generar, bajo los conceptos de identidad y valor agregado local, más producción y más trabajo en Río Grande. El acompañamiento que se brinda por medio de este Programa es integral e incluye: instancias formativas, subsidios productivos, microcréditos, asistencias técnicas y generación de espacios de comercialización.

El Estado Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, realiza un acompañamiento permanente a quienes deciden emprender y producir en Río Grande, cuyo aporte es fundamental dentro del ecosistema productivo para el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad.

En esta línea, la Dirección de Desarrollo Local lleva adelante el Programa “Hecho en Río Grande” con el fin de potenciar la inclusión socio-productiva y el sostenimiento de los emprendimientos y espacios productivos en tiempos de crisis. A través del mismo, son acompañados más de 250 emprendedores y productores de la ciudad.

Mira también  Alumnos de la escuela N° 32 sesionaron en el Concejo Deliberante

El acompañamiento que se brinda desde el Municipio es integral e incluye: instancias formativas, subsidios productivos, microcréditos, asistencias técnicas y generación de espacios de comercialización.

La formación es clave para sostener y fortalecer el ecosistema productivo local. Es por ello que se acercan diversas herramientas teóricas y prácticas para emprendedores y emprendedoras, las cuales cuentan con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra Del Fuego. Estas instancias resultan ser sumamente útiles en el contexto actual.

A esto se suma, la entrega de subsidios productivos, microcréditos y ayudas técnicas a productores y productoras de la ciudad con el fin de afianzar sus proyectos desde una perspectiva que vincula la sostenibilidad, la rentabilidad y el cuidado del medioambiente. Estas asistencias les permiten mejorar sus productos y servicios, ampliar sus capacidades productivas y generar mayor rentabilidad a partir de su trabajo y la incorporación de nuevos canales de venta.

Mira también  Recomposición salarial: Melella formalizó un aumento de 2500 pesos al básico más 800 pesos adicionales al presentismo para el personal municipal.

Cabe destacar que se encuentra abierta la convocatoria a emprendedores y productores que deseen sumarse al Programa Municipal “Hecho en Río Grande”. Las inscripciones se realizan través del siguiente link: https://forms.gle/sBqx1WQKrtAyd2NUA, hasta el 10 de julio inclusive. Se trata de una gran oportunidad de crecimiento para quienes emprenden y producen en nuestra ciudad.

De esta forma, el entramado productivo de Río Grande se fortalece de la mano de los emprendedores y productores que cuentan con el firme acompañamiento del Municipio.