El Municipio lanzó el servicio de monitoreo fetal para acompaña a embarazadas

La Secretaría de Salud comenzará a brindar el servicio en los Centros de Salud y en Casa de María, con equipamiento de calidad para realizar este estudio. De esta manera, se continúa acompañando de forma integral a las familias e infancias de nuestra ciudad. «Estos estudios permiten asegurar la salud de las embarazadas y de los bebés por nacer”, indicó Cóccaro, secretaria de Salud municipal.

Para continuar acompañando a las personas gestantes, familias, recién nacidos y nacidas de Río Grande, y en línea con el programa “Cobijar”, el Municipio lanzó el servicio de monitoreo fetal en los Centros Municipales de Salud y en Casa de María.

Tanto para los controles de embarazo como para realizar el monitoreo fetal, las interesadas se podrán acercar al Centro Municipal de Salud N°1 (Hna. Luisa Rosso 779/teléfono 436239); al Centro Municipal de Salud N°2 (Hna. Taparello 389/teléfono 436238); al Centro Municipal de Salud N°3 (El Alambrador 2193/teléfono 436254); o bien a Casa de María (Finocchio 2193/teléfono 431823 o WhatsApp 2964-537198). En este último sólo se realizarán monitoreos fetales.

Mira también  Planta del tropezón: Arduo trabajo para evitar el congelamiento de la toma de agua

Eugenia Cóccaro expresó que se trata de un servicio que “tiene como objetivo unir diferentes políticas, tanto de salud como sociales”, y afirmó que, de esta forma, “el Municipio amplía el acceso a este estudio para las personas gestantes, un tipo de control que permite asegurar la salud de las embarazadas y de los bebés por nacer».

«Son controles que se realizan durante las últimas semanas de gestación, los cuales orientan y ayudan a tomar decisiones a la hora de abordar el parto o una cesárea”, aseguró la Secretaria, e informó que «para realizarse este estudio es necesaria la indicación del profesional que controla el embarazo».

“Seguimos trabajando con la comunidad, haciendo partícipes a cada una de las embarazadas y acompañando a las familias, para lograr un desarrollo integral de nuestras infancias”, finalizó.