Artistas de Río Grande recibieron equipamientos por parte del Gobierno Provincial

En el marco del programa provincial “Tierra de Unión y Cultura”, la gobernadora Rosana Bertone junto al secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora entregaron en el Salón IPRA de Río Grande, material y equipamiento de trabajo a artistas de dicha ciudad. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Alejandro Nogar, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial.

La gobernadora agradeció a los artistas “por anotarse en esta experiencia que emprendimos desde la Secretaría de Cultura” recordando que “años atrás, la Provincia no hacía inversiones en educación, deportes y cultura, y nosotros avanzamos muchísimo en todas esas áreas”.

“Queremos darle oportunidades a nuestros artistas, es bueno tener un sentido de pertenencia y arraigo que es lo que constantemente buscamos” aseguró Bertone y señaló  “en esta instancia fueron seleccionados 34 proyectos, queremos que esto sea una experiencia que perdure en el tiempo y que sea una política de Estado”.

Por su parte, el secretario de Cultura Gonzalo Zamora, mencionó que “el programa ‘Tierra de Unión y Cultura’ surgió por la exigencia de la propia gobernadora para poder acompañar a los artistas para que pudieran seguir desarrollando sus actividades”.

El funcionario destacó que “la convocatoria fue bastante importante, en este caso estamos haciendo la primera entrega. No es fácil poder hacer estas entregas por la difícil situación que atraviesa el país y los insumos, materiales e instrumentos que necesitan los artistas también se ven afectados” y anunció que próximamente se hará una nueva entrega en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.