Vence plazo para recategorización del Monotributo

El lunes concluye el plazo para que los contribuyentes que estén adheridos al Monotributo se recategorisen si cambiaron algunos de los parámetros.

Este lunes vence el plazo para la recategorización del monotributo y profesionales de ciencias económicas plantearon dudas sobre la eficacia de este régimen, a partir de la obligación de facturar en forma electrónica.

En este Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes se hay alrededor de 3.150.000 monotributistas, de los cuales unos 550 mil son los denominados “monotributistas sociales”.

“Por lo tanto, 2.600.000 personas van a tener que sumar sus facturas del período julio 2018 a junio 2019 y observar si facturaron dentro de su categoría o si deben cambiar a una mayor o también a una menor”, explicó el contador Vicente Lourenzo, titular de la consultora LP.

El profesional explicó a la agencia NA que una gran mayoría de contribuyentes, en aquel período, tuvieron la obligación de facturar electrónicamente, “por lo que quedaron registrados los montos en la AFIP”.