Fabiana Ríos será escuchada en Alemania

En el marco del Festival Feminista organizado por la Fundación Rosa Luxemburgo, la candidata a Senadora por el Social Patagónico disertará en septiembre en Alemania.


La Gobernadora MC Fabiana Ríos y candidata a Senadora por el Social Patagónico fue invitada por el Partido “La Izquierda” de Alemania a participar del Festival Feminista de la Fundación Rosa Luxemburgo que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de septiembre próximo.

“En principio es una gran satisfacción que desde la Fundación Rosa Luxemburgo hubiesen pensado que mi trayectoria o perfil eran adecuados en relación a aportar una reflexión desde la experiencia argentina a un seminario feminista internacional”, aseguró Riós quien se manifestó “feliz” por el reconocimiento generado por tal invitación.

Mira también  Chile exime a Argentinos de presentar salvoconducto para circular por su territorio

La Fundación Rosa Luxemburgo es una organización con casi 3 décadas de existencia que se asume como una asociación para el análisis social y la educación política, reconocida desde 1992 por el partido izquierdista alemán Die Linke como un organismo ligado a la cooperación internacional.

El seminario del cual participará Ríos se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de septiembre en el marco del Festival Feminista organizado por dicha Fundación, en el cual también está invitada a participar. La modalidad del seminario será de taller y su objetivo es “compartir experiencias / habilidades/ ideas con respecto a la igualdad de género dentro de las estructuras de los partidos en el contexto de las luchas políticas contemporáneas”. En este sentido, la candidata a Senadora destacó: “Es un espacio sumamente interesante desde donde las experiencias de otros países también pensar otros problemas, soluciones, intervenciones y estrategias para aportar a ese desarrollo igualitario en relación con los espacios públicos de las mujeres en el mundo” y agregó: “Esas experiencias, donde una puede escuchar problemas con características propias de un país y cómo la organización de las mujeres y la reflexión política pueden ayudar a mejorar las condiciones es fantástico”.

Mira también  Mauro Martínez: “La reunión fue muy productiva”

Fabiana Ríos, hoy Secretaria General del Partido Social Patagónico y militante de la corriente crítico feminista “La Ría”, además de contar con el título de Farmacéutica —profesión que aún ejerce—, es estudiante de Derecho, diplomada en “Políticas Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil” por la Universidad Gral. Sarmiento y en “Género y Feminismos” por la Universidad de Buenos Aires.

Ríos, la primera Gobernadora electa en toda la Argentina, es convocada frecuentemente a disertar sobre diversas problemáticas: en 2016 expuso sobre Políticas de Género en el IV foro internacional de Mujeres contra la corrupción organizado por Mujeres en Igualdad (MEI); en el 2017 lo hizo sobre paridad de género en la Legislatura porteña, invitada por el Centro de Estudios Carolina Muzzilli y la Fundación Frederik Ebert y en 2018 disertó en el Senado de la Nación en el marco del análisis del Proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entre otras intervenciones.