El Gobierno nacional otorgó este martes a la empresa Virgin Mobile Argentina la licencia para operar servicios de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, nacional o internacional.
Así quedó establecido a partir de una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicada en el Boletín Oficial.
«Otórgase a la empresa Virgin Mobile Argentina Sociedad Anónima, Licencia Única Argentina Digital, que la habilita a prestar al público todo servicio de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura
propia», según el primer artículo del texto oficial.
Esta compañía de origen estadounidense tendrá un plazo de 180 días para que «proceda a acompañar ante el Enacom, la copia certificada por escribano público, de la constancia definitiva de inscripción en el registro correspondiente, del Acta de Asamblea General Ordinaria N° 7, de fecha 17 de marzo de 2016», de acuerdo con lo dispuesto.
Ese requisito será indispensable para que Virgin pueda operar efectivamente en el país.
Además, el Poder Ejecutivo aclaró que la licencia «no presupone la obligación del Estado Nacional de garantizar la disponibilidad de frecuencias del espectro radioeléctrico, para la prestación del servicio registrado, debiendo la autorización, y/o el permiso de uso de
frecuencias del espectro radioeléctrico, tramitarse ante el Enacom».
Virgin Mobile es un proveedor de telefonía que desde 1999 forma parte del conglomerado Virgin Group, y tiene presencia en el Reino Unido, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Sudáfrica, Francia, India, Australia, México, Perú y ahora, la Argentina.
Además, fue la primera Operadora Móvil Virtual (OMV) del mundo, es decir, puede brindar el servicio de conectividad móvil sobre las redes de terceros.